Un equipo de investigadores ha logrado desarrollar un sistema queproporcionará a un teléfono móvil la energía que necesita para funcionar de forma autónoma. El sistema utiliza las ondas sonoras emitidas por el usuario al hablar. Para llegar a este sorprendente avance, los científicos se han basado en el fenómeno de loa piezoelectricidad(mediante la que es posible obtener energía a partir de la tensión mecánica ejercida sobre determinados materiales) a una escalananométrica.
Tras varias investigaciones, han obtenido resultados que posibilitan la aplicación de esta tecnología podría convertir en auto-suficientes diversos dispositivos de uso cotidiano.

Según Tahir Cagin, un profesor del departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Texas, la combinación de nanotecnología con materiales piezoeléctricos generaría energía a partir de esas ondas sonoras con una eficiencia del 100%.
“Cuando los materiales son llevados a la dimensión de nanoescala, sus propiedades para algunas características de rendimiento cambian dramáticamente”, aseguró Cagin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario